viernes, 10 de julio de 2009

Reportan $20 millones de pérdidas en negocios de Taxco por baja en ventas

Han cerrado de manera temporal 10% de los establecimientos

Reportan $20 millones de pérdidas en negocios de Taxco por baja en ventas
CORRESPONSALIA
La Jornada Guerrero

TAXCO, 9 DE JULIO. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) delegación Taxco, María de la Luz Narváez Bustos, denunció que por la crisis económica que se vive en la ciudad sus agremiados han tenido pérdidas por más de 20 millones de pesos en los últimos meses, con la caída de hasta 30 por ciento en las ventas.

Informó que los 170 agremiados se han quejado por la disminución de las ventas.

Esto debido a la crisis económica en la ciudad, lo que ha provocado la pérdida de 40 por ciento que corresponde arriba de los 20 millones de pesos en el sector empresarial, con lo que se afecta a la mayoría de los aglutinados.

“Pero en donde se ha reflejado más, son en los comercios grandes, mayormente por el desempleo y la bajas venta”, agregó Narváez Bustos.

Expuso que esta caída económica obligó a cerrar de manera temporal 10 por ciento de los establecimientos comerciales agremiados, para paliar el problema.

Narváez Bustos mencionó que hasta el momento, no se ha recibido ningún informe de cierres definitivos de comercios establecidos, aunque la situación es difícil.

Detalló que esta delegación cuenta con platerías, papelerías, restaurantes, taquerias, mayoristas en joyería en plata, talleres artesanales de plata, boutiques, estéticas, entre otros.

Sin embargo, confió en que con la llegada de las vacaciones de verano, se pueda recuperar la economía de Taxco.

No hay comentarios: