jueves, 16 de julio de 2009

Latinoamérica: 'Nunca más bases de EU', pide Evo Morales

'Nunca más bases de EU' en AL, pide Evo Morales
"Será una forma de descolonizarnos, dignificarnos y hacer respetar la soberanía de los pueblos (...) Las fuerzas armadas de Latinoamérica no tienen que depender más del Comando Sur de EU", enfatizó el presidente boliviano.

Dpa
Publicado: 16/07/2009 15:44

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves durante la celebración del Bicentenario de La Paz, acabar con las bases militares que los Estados Unidos instalaron en diferentes países de Latinoamérica.

Explicó que con el voto de los bolivianos que aprobaron la nueva Constitución, vigente desde febrero pasado, se logró clausurar una base militar estadounidense en Chimoré, departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

"Nunca más bases de Estados Unidos, será una forma de descolonizarnos, dignificarnos y hacer respetar la soberanía de los pueblos (...) Las fuerzas armadas de Latinoamérica no tienen que depender más del Comando Sur de EU", manifestó frente a sus colegas Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador; y Fernando Lugo, de Paraguay.

Los tres mandatarios presenciaron la "Parada Militar Bolivariana" que preparó el gobierno de Bolivia en la plaza "Gualberto Villarroel" por la celebración del "Grito de la Independencia de América", producido el 16 de julio de 1809.
Más detalles.

No hay comentarios: