domingo, 26 de julio de 2009

Y nos quejamos de abusos y de discriminación en el extranjero!!!

DETIENEN EN AEROPUERTO DE MEXICO A SELECCION TURCA VOLEIBOL

En un incidente que ha indignado a la delegacion turca y a los medios periodisticos en su pais, las integrantes de la delegacion turca fueron detenidas en el aeropuerto de Mexico por supuesta posesion de drogas.

El articulo de un diario de Turquia:

Federation came from Mexico with description
15/07/2009 18:22:43 15/07/2009 18:22:43

La delegacion turca presento oficialmente su queja a la FIVB y a la Federacion Mexicana de voleibol por el maltrato a sus deportistas a la entrada a Mexico para disputar el campeonato mundial juvenil.

La Federacion Turca explica los eventos:

El 16 de Mexico se da inico al torneo mundial juvenil organizado por FIVB, y Turquia asiste como consecuencia de haber ganado su clasificacion en la eliminatoria europea.

Al ingresar al aeropuerto de Mexico, autoridades mexicanas ordenan la detencion de un grupo de deportistas de la delegacion turca. No es creible lo que se indican en otros medios que la razon es por el motivo de sospecha de trafico de drogas. La delegacion fue llevada al centro de detencion para un mayor control.

La delegacion de Turquia se desplazo hasta Mexico haciendo uso de Air France, cuyo avion esta lleno de pasajeros. De acuerdo a los mexicanos la detencion se hace rutinariamente con algunos vuelos para descartar mayores problemas de trafico de drogas. La delegacion de Turquia protesto por lo que considero una falta de respeto a Turquia que a pesar de la epidemia de gripe acepto participar en el torneo.

Luego de muchas preguntas de parte de Turquia que no fueron contestaron por las autoridades mexicanas, se empezaron a colectar todos los pasaportes y los documentos de ingreso sin ninguna explicacion por parte de los mexicanos.

Luego de ello, las autoridades mexicanos intentaron aislar a algunas de las voleibolistas de Turquia en otro cuarto, razon por la cual los encargados de la delegacion de Turquia tuvieron una severa y energica reaccion de protesta contra los mexicanos, amenazando con regresar a su pais.

Luego de muchas discusiones, y con intervencion de las autoridades de FIVB y de la Federacion mexicana, a las deportistas se les devolvieron los documentos de viaje, recogieron sus maletas y fueron accedidas en Mexico.

Despues de un largo viaje y una muy irritante llegada a Tijuana, se ha hecho la denuncia a la FIVB, a la Confederacion Europea de Voleibol (CEV) y Fed. Mex. de Voleibol con la inicial idea de retirarse del evento, sin embargo, ya ahora mas tranquilos fueron hospedados en el Gran Hotel de Tijuana, y esperan la llegada del debut frente al fuerte equipo de Cuba.



Una disculpa a nuestra kamarada Nadire y a su pueblo!!!

No hay comentarios: