martes, 14 de julio de 2009

Chávez: Pueblos de América deben ponerse de pie ante el gorilismo


Prensa Presidencial
Martes, 14 de Jul de 2009. 6:02 pm

El golpe de Estado en Honduras es el reinicio de la agresión contra los pueblos de este continente, aseveró este martes el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Durante el acto de graduación de la I Promoción del Máster en Educación "Bolívar y Martí", realizado en el Teatro Teresa Carreño, destacó que ante este escenario, lo más certero es que todos los pueblos de este continente se pongan de pie en la lucha contra el gorilismo y el imperialismo que se ha hecho gobierno tiránico en Honduras.

El líder bolivariano lanzó un alerta al destacar que la agresión contra la nación centroamericana es también en contra de todos los pueblos de América.

Apuntó que el gorilismo pretende detener toda posibilidad de desarrollo y cooperación en Honduras; fórmula idéntica que se puso en práctica en Venezuela, por parte de los golpistas, sólo que en esa ocasión (abril 2002) fracasaron.

Manifestó su confianza en que las pretensiones imperiales también fracasarán en Honduras, y consideró que lo que acontece hoy en día es oportuno para que los gobiernos y pueblos progresistas evalúen y utilicen herramientas pedagógicas en el estudio y análisis de lo que ocurre en Venezuela, América Latina y el Caribe.

El mandatario venezolano ratificó que la Revolución es el camino, y el objetivo es la Independencia. "Es la Revolución y la construcción del socialismo", expresó el presidente Chávez.

No hay comentarios: