viernes, 24 de julio de 2009

Hermetismo sobre nuevo tipo de dengue en Taxco

CORRESPONSALIA
La Jornada Guerrero.

TAXCO, 23 DE JULIO. Pese a que la Secretaría de Salud estatal y la jurisdicción sanitaria 2 no han dado información sobre la llegada al estado de nuevo serotipo de dengue DEN1, se habla de por lo menos unos 20 enfermos de dengue clásico.

Aunque se habla de la presencia de un nuevo serotipo que ha llegado desde Morelos, el Centro de Salud Urbano, ni la Jurisdicción Sanitaria 2, ha dado a conocer sobre la presencia de este padecimiento en Taxco.

El supervisor de la zona de la Secretaria de Salud en el estado, David Cristerna Pérez, no dio mayor información sobre esta enfermedad.

Sin embargo, en un periódico mural que se encuentra en el interior de la clínica urbana, se exhibe una información relacionada al periodo del mes de enero a mayo de 2009, sobre las acciones en el combate a este padecimiento.

En la tabla se tiene una relación de aproximadamente 56 muestreos que levantaron en unas 24 comunidades de Taxco y tres núcleos, de los cuales se tenían 12 casos positivos de dengue, sin especificar el tipo, de acuerdo con esta información.

Mientras que la presencia del seropositivo DEN1, los funcionarios de salud estatal manejan el tema con hermetismo.

De acuerdo con información de algunos empleados del centro de salud, mencionaron que se tenía un promedio de 20 casos de dengue en las comunidades de Teacalco, Taxco el Viejo, Tecalpulco y en la zona urbana en el barrio de Huiyatengo.

Por su parte el director de los Servicios municipales de Salud Raúl Burgos Ocampo, informó que hasta donde tiene conocimiento “se tenían 16 casos de dengue clásico”.

No hay comentarios: