viernes, 24 de julio de 2009

Voy camino a Honduras: Zelaya

Voy camino a Honduras: Zelaya
"Voy caminando a Honduras y la mayor parte de los hondureños que caminen a la frontera, y (que) no le tengan miedo a los soldados", dijo Manuel Zelaya tras llamar a las fuerzas armadas a no amenazar ni agredir al pueblo.

AFP
Publicado: 24/07/2009 11:04

Yalaguina, Nicaragua. El depuesto presidente Manuel Zelaya ofreció una conferencia de prensa en Yalaguina, Nicaragua, en su trayecto para regresar a Honduras.

Aseguró que: "yo voy en paz, sin armas, voy como un demócrata... como un servidor que ejerza el poder que me concedió el pueblo en las urnas".

Zelaya agregó que: "yo pienso revertir el golpe en forma pasiva, con mi presencia en Honduras... los soldados tienen derecho a recapacitar".

El depuesto mandatario hizo un llamado al pueblo hondureño: "no se rinda ante la represión porque estaríamos sacrificando nuestro futuro".

Zelaya se dirige hacia la frontera con Honduras donde intentará entrar por los puestos fronterizos de Las Manos o El Espino, luego de pernoctar en la ciudad de Estelí, 149 km al norte de Managua, en la primera parada de su viaje de retorno.

Conduciendo un jeep y enfundado en un traje estilo vaquero con su inseparable sombrero, el rostro de Zelaya denota tensión aunque afirma no temer las medidas que pueda tomar el régimen que lo derrocó el 28 de junio y expulsó del país, acusándolo de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.

Lo acompaña el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aunque su presencia en la caravana es más que discreta y no se ha mostrado a la prensa en las comparecencias públicas que éste ha hecho en Managua y Estelí.

El recorrido de la caravana, integrada en su mayoría por periodistas nicaragüenses y extranjeros, apenas ha despertado el interés de algunos pobladores que se asoman a la puerta de sus casas para verlo pasar.

"Voy caminando a Honduras y la mayor parte de los hondureños que caminen a la frontera, y (que) no le tengan miedo a los soldados", dijo Zelaya tras llamar a las fuerzas armadas a no amenazar ni agredir al pueblo.

Zelaya cuestionó la decisión del gobierno de facto de Roberto Micheletti de imponer estado de sitio en la región fronteriza porque según él, no "se puede mantener un régimen con bayonetas".

No hay comentarios: