domingo, 26 de julio de 2009

Denuncian mineros de Taxco arbitrariedades de IMMSA en recorrido con diputado federal

Denuncian mineros de Taxco arbitrariedades de IMMSA en recorrido con diputado federal

CORRESPONSALIA/ La jornada

TAXCO, 25 DE JULIO. Obreros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) expusieron a diputado federal una serie de denuncias, arbitrariedades, inconformidades, quejas, abusos y negligencias de la Industrial Minera México (IMMSA) contra su entorno laboral y de seguridad.

Al recorrido por las tres minas del municipio, asistieron el diputado federal perredista José Antonio Almazán González y la secretaria de Salud del gobierno Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, Asa Cristina Laurel, quienes constataron que no existen las medidas adecuadas para la seguridad e higiene dentro y fuera de los yacimientos que están en huelga.

Condenaron lo que ocurre con los mineros de Taxco y ofrecieron que buscarán, por medio del comité solidaridad con las huelgas mineras, integrado por un grupo de legisladores federales, llamar a una asamblea entre Grupo México, el gobierno federal y los afectados, para buscar una salida al paro laboral que en cinco días cumplirá dos años.

El recorrido, que duró cerca de siete horas, comenzó a las 10:30 horas con un grupo de mineros en las oficinas de su sindicato, donde estuvo presente el comité municipal de la sección 17, encabezado por Roberto Hernández Mojica.

En este primer encuentro, el diputado de la Comisión de Trabajo y Previsión Social se solidarizó ampliamente con los huelguistas de Taxco.

Lo mismo lo hizo Cristina Laurel, quien a nombre del López Obrador, precisó que han estado al pendiente para evitar que IMMSA continúe explotando al proletariado.

Ambos hablaron sobre el panorama que se tiene y los avances que se han logrado en torno a la huelga de Taxco.

Cerca de la 1 de la tarde llegaron hasta la mina de San Antonio La Concha, ubicada en Santa Rosa, donde hicieron un recorrido de inspección, tanto en el acceso principal, como en el aparcamiento de vehículos pesados que utilizan para trabajar, además de los vestidores y el comedor.
más detalles.

No hay comentarios: