martes, 14 de julio de 2009

Concesionarán a la IP 11 de los 18 penales en Guerrero, por sobrecupo y creciente violencia

Sistemas para inhibir extorsión con celulares comienzan a funcionar en cárceles de 5 municipios

Sergio Ocampo, Misael Habana, Javier Valdez y Mariana Chávez

Corresponsales

Por su sobrecupo y alto índice de violencia este año se concesionarán al sector privado 11 de las 18 cárceles de Guerrero, informó Ángel García García, subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

En conferencia de prensa señaló que en los municipios de Copala y Pungarabato se construirán dos nuevos penales con capacidad para mil reos cada uno. Al primero se trasladarán los reclusos de los penales de Ometepec, San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres, y el otro –en Ciudad Altamirano– concentrará los de Teloloapan, Arcelia y Coyuca de Catalán.

Las viejas prisiones dejarán de funcionar y las nuevas pasarán a control privado, junto con las de Taxco, Iguala, Tlapa, La Unión, Zihuatanejo, Tecpan y Chilpancingo; así como la femenil, a construir en la propia capital estatal, que concentrará las reclusas de toda la entidad. La de Acapulco será otra cárcel concesionada, y se le añadirá un segundo piso pues tiene capacidad para mil 854 reos y existen 2 mil 113.

Más detalles.

No hay comentarios: