viernes, 17 de julio de 2009

Estudia UNAM cómo convertir la niebla en fuente de agua potable


Estudia UNAM cómo convertir la niebla en fuente de agua potable
Fernando García García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, informó que países como Chile, Guatemala, Ecuador, Nepal, entre otros han usado por años trampas para niebla para abastecer pequeñas comunidades rurales que padecen sequía y realizar tareas de reforestación.

Notimex
Publicado: 17/07/2009 10:54

México, DF. La niebla, más que un obstáculo a la visibilidad cuando se viaja por carretera, puede convertirse en una fuente de agua potable, por lo que se trabaja en su captura en varios países, informó Fernando García García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Explicó que ese proceso se realiza con un tipo de estructuras llamadas "atrapaniebla", mallas plásticas puestas hacia el viento en las que chocan esas nubes y dejan escurrir las gotas hacia unas canaletas donde se acumula para almacenamiento.

En un comunicado indicó que con este método es posible captar agua para abastecer a pequeñas comunidades rurales que padecen sequía, y realizar tareas de reforestación.

más detalles.

No hay comentarios: