viernes, 24 de julio de 2009

Fidel Castro pide Nobel para Hillary Clinton por usar mediación de Arias

Fidel Castro pide Nobel para Hillary Clinton por usar mediación de Arias
Funcionó su “ideal genial” y ganó tiempo para consolidar el golpe de Estado en Honduras, sostuvo.

AFP
Publicado: 24/07/2009 10:20
La Jornada.

La Habana. El líder cubano Fidel Castro propuso este viernes un premio Nobel para la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, por su "genial idea" de utilizar al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en una mediación en la crisis hondureña para "consolidar el golpe".

Castro afirmó en un artículo en la prensa local que la mediación de Arias fue "una genial idea yanqui" para "tratar de ganar tiempo, consolidar el golpe, y desmoralizar a los organismos internacionales que apoyaron" al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

"Ahora los golpistas se están moviendo ya en las esferas oligárquicas de América Latina, algunas de las cuales, desde altas posiciones estatales, ya no se ruborizan al hablar de sus simpatías por el golpe y el imperialismo pesca en el río revuelto de América Latina", deploró.

Eso es "exactamente lo que Estados Unidos deseaba con la iniciativa de paz, mientras aceleraba las negociaciones para rodear de bases militares la patria de Bolívar (Venezuela)", agregó en referencia al acuerdo en trámite entre Washington y Bogotá para trasladar a Colombia las operaciones estadunidenses antidrogas que hasta el viernes salían de la base militar de Manta, en Ecuador.

"Hay que ser justos, y mientras esperamos la última palabra del pueblo de Honduras, debemos demandar un Premio Nobel para mrs. Clinton", dijo el ex gobernante cubano.

Para Castro, que el jueves fustigó en otro artículo la mediación de Arias, el Nobel de la Paz 1987 "ni siquiera se da cuenta de que otros Premios Nobel de la Paz, honestos y modestos, como Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, están indignados por lo ocurrido en Honduras".

No hay comentarios: