domingo, 19 de julio de 2009

Baja en Taxco, por poca promoción en sitios de Internet

Queja de consejo

Baja en Taxco, por poca promoción en sitios de Internet
CORRRESPONSALIA

TAXCO, 18 DE JULIO. Por la falta de información en Internet, sólo 10 por ciento del turismo que arriba a la ciudad, utiliza las agencias de viajes, mientras que el 90 por ciento planea su propia visita, criticó el gestor de proyectos del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Turístico de Taxco, Víctor Lagunas Cabrera.

Criticó que la ciudad es relegada por las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) del estado y de Turismo (Sectur) federal, porque no se cuenta con planes estratégicos de atracción de turismo nacional y extranjero.

Se quejó de que los proyectos presentados ante Sectur no se han aplicados en la promoción, como la creación de un portal efectivo en Internet, “debido a que abrir un portal, implica el desembolso de un recurso, que los prestadores de servicios no cuentan”.

Argumentó que por la falta de información real de la ciudad y sus atractivos turísticos: monumentos y las rutas que puedan aprovechar las agencias de viajes desde la red, la poca oferta no funciona. Más detalles.

No hay comentarios: