miércoles, 22 de julio de 2009

Reingresa embajadora a la sede diplomática de Honduras en el DF

Reingresa embajadora a la sede diplomática de Honduras en el DF
El funcionario designado por las autoridades golpistas ya no pudo entrar este miércoles a las instalaciones toda vez que los elementos de seguridad, dependientes del gobierno de la ciudad de México, le negaron el acceso.

Georgina Saldierna y Notimex
Publicado: 22/07/2009 14:35
La Jornada

México, DF. La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, informó que regresó a la instalaciones de la representación diplomática, luego que el lunes pasado oficiales de seguridad le impidieron el ingreso por instrucciones del encargado de negocios nombrado por el gobierno de facto, Rigoberto López Orellana.

El funcionario designado por las autoridades golpistas ya no pudo entrar este miércoles a la sede diplomática, toda vez que los elementos de seguridad, dependientes del gobierno de la ciudad de México, le negaron el acceso.

Rosalinda Bueso agradeció el respaldo que recibió del gobierno de la ciudad de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la problemática que enfrentó desde el pasado lunes.

Más tarde, en conferencia de prensa en un hotel capitalino, señaló que ya tenía control de la sede diplomática.

"Gracias a Dios todo se ha normalizado, el día de hoy la embajada se ha restablecido normalmente, ya tengo las funciones, bendito sea Dios", dijo.

En el acto estuvo acompañada por los embajadores de Costa Rica, Haití, Bolivia y la encargada de negocios de Venezuela en México.

No hay comentarios: