viernes, 3 de julio de 2009

Prevé Reino Unido 100 mil casos diarios de influenza humana


LONDRES, INGLATERRA.- El número de casos por influenza humana en Reino Unido podría alcanzar los 100 mil diarios a fines de agosto próximo, por lo que se pasará de la fase de contención a la de tratamiento, advirtió hoy el ministro de Salud, Andy Burnham.

Ante la Cámara de los Comunes, Burnham informó que la cifra actual de personas infectadas con el virus A/H1N1 en la nación se sitúa en siete mil 447, más del triple respecto a la semana pasada.

"Los casos se están triplicando cada semana y a este ritmo podríamos ver más de 100 mil casos por día a finales de agosto. La presión sobre el sistema (sanitario) es tal que es el momento adecuado de tomar este paso (pasar a la fase de tratamiento)", explicó.

'A nivel nacional, se pasará al tratamiento de los casos de influenza humana. Pasaremos a esta fase de tratamiento en todo el Reino Unido con efecto inmediato", dijo el ministro de Salud, citado por The Daily Telegraph.

Indicó que los esfuerzos de las autoridades sanitarias durante la fase de contención les han permitido contar con un tiempo valioso para aprender más sobre el virus.

"Siempre supimos que sería imposible contener el virus de manera indefinida y en algún momento necesitaríamos pasar de la contención al tratamiento", agregó.

Durante su comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Burnham insistió en que las decisiones adoptadas no derivan de que el virus sea más mortal, sino de la percepción de que no puede ya contenerse.

Según el ministro, el gobierno ya ha firmado contratos para la compra de la vacuna contra influenza humana que permitirá cubrir a toda la población.

Explicó que las primeras dosis estarán disponibles el próximo agosto y a finales de año habrá 60 millones para toda la población.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció la víspera que su país está preparado para enfrentar una gran extensión de la influenza humana y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias. En Reino Unido, tres personas han muerto -una mujer embarazada, un anciano y una niña de nueve años- a causa de la influenza humana, que ha infectado a 77 mil 201 personas y matado a 332 en más de 110 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios: