viernes, 3 de julio de 2009

Micheletti flaquea, prepara su salida de Honduras


El presidente de la OEA llega a Honduras y no acepta el adelanto electoral propuesto por los golpistas. Diversas fuentes volvieron a señalar que la inquietud comienza a asentarse en algunos mandos del Ejército

TEGUCIGALPA.- Fuentes presentes en la reunión que este viernes mantuvieron el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y el presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, aseguraron que el mandatario de facto "solicitó inmunidad y un destino tranquilo fuera de Honduras" para abandonar el poder.

Del adelanto electoral que horas antes vendió a la comunidad internacional a bombo y platillo, Micheletti se olvidó por completo. Esta posición de debilidad demuestra en círculos hondureños que la situación política que dibujan los golpistas ante los medios de comunicación no está ni mucho menos controlada.

El ex ministro de Defensa, Edmundo Orellana, pide su inmediato regreso

Diversas fuentes volvieron a señalar que la inquietud comienza a asentarse en algunos mandos del Ejército. El ex ministro de Defensa, Edmundo Orellana, cuya renuncia al cargo el sábado junto con la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez sirvió de detonante para que el Ejército se rebelaran contra el poder constitucional, exigió la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya. Más detalle.

No hay comentarios: