domingo, 12 de julio de 2009

“Digan que soy culpable” de la derrota del PRD: Torreblanca

Asume la responsabilidad si eso consigue que el sol azteca recupere terreno, dice

“Digan que soy culpable” de la derrota del PRD: Torreblanca
Celebra el juicio que López Rosas solicitó en su contra porque va por cauces legales

CORRESPONSALIA
La Jornada Guerrero

TAXCO, 11 DE JULIO. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ironizó sobre las críticas que le hicieron miembros del PRD, respecto a que sus políticas públicas fueron una de las causas de las derrotas que sufrieron en la elección de diputados federales, “si creen que esto resuelve algo, pues digan que sí, que sí soy el culpable, y digan que yo dije que soy el culpable de la derrota de los buenos y malos candidatos”.

“Si yo soy el culpable, si eso satisface y eso va a resolver que la gente siga votando o no por mi partido, lo acepto” agregó.

En tono sarcástico, afirmó: “que se diga que por culpa del gobernador perdieron todos, que se diga, pero después, como por arte de magia, (luego de) que gobernador reconozca, el Partido de la Revolución Democrática volverá a ganar”.

Lamentó el alto nivel de abstencionismo, que alcanzó 70 por ciento, “pero si algunos creen que así se van a resolver los problemas de aceptación de la población, acepto que soy el culpable”.

Respecto al destape de los aspirantes a la gubernatura, afirmó que desde el 1º de abril de 2005 ha habido varios que se han apuntado, “y eso es bueno, para que sean mejores que Torreblanca”.

Respecto al caso del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, quien fue inhabilitado por la Contraloría estatal por supuestas irregularidades financieras en su administración y por ello solicitó juicio político contra el mandatario en el Congreso local, dijo que sus acusaciones “son buenas, siempre y cuando se diga quién tiene la verdad”.

Sobre el mismo tema, el Ejecutivo también expuso: “bendita la libertad, se puede ejercer una manera de pensar distinta, pero que tenga la razón Alberto López Rosas es otra cosa; qué bueno que sea a través de los conductos institucionales y legales donde se diga quién tiene la verdad”.

No hay comentarios: