lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué ocurre hoy lunes en Honduras?


Tras la muerte de al menos dos personas a manos del Ejército y que Zelaya tuviera que desistir de entrar en el país, siguen las movilizaciones y el hostigamiento por parte de los golpistas
A pesar de la represión y del intento frustrado del presidente Manuel Zelaya por volver a Honduras las manifestaciones y acciones de protesta continúan en el día de hoy en Tegucigalpa.
Integrantes de organizaciones sociales y sindicales y ciudadanxs en general marcharon en el día de hoy por las calles capitalinas concentrándose en las cercanías de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa, desde donde comenzó la marcha. Un dirigente estudiantil, sin embargo, informaba a través de Radio Globo de que activistas decidieron tomar las instalaciones universitarias y permanecer en ellas hasta que vuelva Zelaya.
Lxs hondureñxs, lejos de atender a la llamada hecha ayer por Micheletti para que volvieran a sus trabajos y actividades habituales, siguen mostrando su disconformidad
con el gobierno golpista a la espera de que Zelaya trate de volver de nuevo al país. En este sentido, el dirigente sindical Erasto Reyes señaló que “Se mantiene la conducta inalterable. Los hechos de ayer (domingo) además de condenarlos, han alimentado más la resistencia y la lucha. Tenemos que seguir en la lucha”.

No hay comentarios: