viernes, 3 de julio de 2009

Insulza llega hoy Honduras en busca de restitución de Zelaya

"No vamos para negociar. Vamos a pedir que se deje de hacer lo que se ha estado haciendo", dijo el secretario general de la OEA, quien tiene prevista una reunión con la Suprema Corte y la Fiscalía pero no con Micheletti.

AFP
Publicado: 03/07/2009 08:02

Tegucigalpa. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llega este viernes a Tegucigalpa para pedir la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya al nuevo gobierno hondureño encabezado por Roberto Micheletti, que se dijo dispuesto a adelantar la elección presidencial.

Micheletti, en un gesto orientado a crear distensión, aseguró que no tendría reparos en adelantar la fecha de los comicios, inicialmente previstos para el 29 de noviembre.

"Siempre y cuando el Tribunal (Supremo de Elecciones) haya hecho algún arreglo con el Congreso Nacional, enmarcado dentro de la ley, cualquier día es bueno para nosotros", declaró.

La entrega del poder al mandatario electo en dichos comicios está fijada para el 27 de enero, pero Micheletti no precisó si estaría dispuesto a adelantar también esa fecha. Más detalles.

No hay comentarios: