viernes, 17 de julio de 2009

“En las próximas horas” Zelaya estará de regreso en Honduras: Chávez

“En las próximas horas” Zelaya estará de regreso en Honduras: Chávez

Está dispuesto a morir en el intento de ingresar por tierra o por mar; ya verán qué hacen los golpistas, dijo.

AFP
Publicado: 17/07/2009 11:24
La Jornada

La Paz, Bolivia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes en La Paz que el derrocado Manuel Zelaya le confió que "en las próximas horas entrará" a Honduras, donde sus seguidores bloquean importantes rutas al exterior.

"Zelaya va a entrar a Honduras, ya verán los gorilas (militares golpistas) qué van a hacer", declaró Chávez, en su segundo día en La Paz, adonde llegó el jueves para el bicentenario del grito libertario de 1809.

"Nosotros estamos con Zelaya y hay que apoyarlo", dijo Chávez a periodistas en las puertas de la casa de gobierno de La Paz, sin especificar la dimensión del respaldo.

Chávez, junto a sus pares de Ecuador y Paraguay, expresaron el jueves en La Paz su apoyo al depuesto mandatario hondureño, cuya canciller, Patricia Rodas, llegó también a las celebraciones de los 200 años del grito independentista.

"Allá (en Honduras) hay un pueblo que tiene trancadas todas las carreteras" exigiendo el retorno al poder de Zelaya, agregó Chávez.

Un día antes el presidente venezolano había alertado en La Paz sobre el riesgo de "una guerra civil que pudiera desparramarse sobre Centroamérica".

También anunció que el depuesto presidente está dispuesto a regresar a Honduras a retomar la presidencia, y hasta a morir en su intento de ingresar por tierra o por mar.

1 comentario:

Nadire Özkaya dijo...

Viva el pueblo de Honduras !
Viva Comandante Hugo Rafael Chavez Frias ! Viva Mel Zelaya !

Y mil gracias mi querido camarada Furlan !
Que gusto leer las noticias buenas en tu Blog :)
Viva mi estimado Furlan !