miércoles, 8 de julio de 2009

Diputado "tory" acusa al Reino Unido de externalizar las torturas


EFE ,Londres hace 8 horas

Un destacado diputado del Partido Conservador británico ha acusado a los servicios de inteligencia del Reino Unido de "externalizar la tortura", informó la BBC.
El parlamentario, David Davis, ex portavoz de Interior del principal partido de la oposición, citó el caso de Rangzieb Ahmed, vecino de la localidad inglesa de Rochdale, condenado el año pasado a cadena perpetua en el Reino Unido por colaboración con Al Qaeda.
Según explicó Davis en la Cámara de los Comunes, los servicios de inteligencia británicos dejaron que Ahmed viajara a Pakistán y una vez allí alertaron a las autoridades paquistaníes, que le detuvieron y sometieron a torturas.
Aunque la policía y los servicios de inteligencia británicos habían reunido suficientes pruebas para incriminar a Ahmed, le permitieron volar a Pakistán, donde, una vez detenido, fue sometido a preguntas cuidadosamente preparadas por el espionaje del Reino Unido.
Ahmed ha acusado a sus torturadores paquistaníes de haberle arrancado tres uñas de los dedos de la mano y sometido a palizas y otro tipo de malos tratos.
Davis, que califica el proceder de los servicios secretos británicos de "externalización de la tortura", ha solicitado una investigación judicial de quince casos de sospechosos de terrorismo también supuestamente sometidos a malos tratos.
El diputado conservador ha denunciado reiteradamente la erosión de las libertades civiles bajo el Nuevo Laborismo.



2 comentarios:

Nadire Özkaya dijo...

Mil gracias Estimado David Davis !

Viva la conciencia!

Tlacaelel dijo...

Bien por el SR Davis, y eso que es de la Derecha esta mas humanizado que algunois de nuestros diputados de Izquierda en México