domingo, 19 de julio de 2009

Alvaro Burgos Barrera presidente municipal de Taxco Guerrero reprime a Jóvenes.


El sábado 18 de julio a media noche, la autoridad municipal representada por el depredador Álvaro Burgos Barrera instalo en pleno centro de la Ciudad en Taxco Guerrero un reten policiaco en el que se detenía de manera agresiva a todo aquel joven que a su juicio consideraba sospechoso.

Lo hicieron con los “borrachitos” típicos de fin de semana. Pero lo sorprendente que en su mayoría jóvenes. Jóvenes a quienes se les han cerrado las oportunidades. Desde el balcón de un restauran que tiene una amplia vista a la plazuela de Bernal entre turistas y vecinos pudimos apreciar como en un primer momento la policía de manera espectacular detuvo a un hombre pasado en copas. Quince o veinte minutos después se escucho un golpe fuerte mismo que por instinto en su mayoría buscamos de donde venía la agresión, un grupo de 8 policías detenían a dos jóvenes de maneras violenta, uno de ellos ya lo tenían esposado, el otro se resistía una y otra vez. Así tardaron unos minutos hasta que llego la patrulla y se llevo al primero al más aguerrido pero que no rebasaba los veinte años. Unos minutos después la misma patrulla regreso por el segundo joven a quien alcance a ver como hacía señas con la mirada a dos señoritas. Con las sirenas prendidas y haciendo su papel de “valientes” los pequeños gorilas se retiraron dos corriendo en dirección del Zócalo.

Un poco enfadado y ya sin ganas de seguir en el lugar por el espectáculo visto y con la pena ajena ante los comensales en el pequeño restaurant en su mayoría eran turistas decidimos regresar a casa. A unos pasos en dirección del zócalo nos encontramos el filtro policiaco. No había de otra, el único paso, vinieras como vinieras ahí te impedían cruzar, en lo personal no fue problema porque sino saben quien soy por lo menos me conocen de vista. Toda esa madrugada fue un trajinar por todos los barrios de la ciudad. Sólo se escuchaba la sirena y las llantas de las patrullas sobre los empedrados.

Me pregunto ¿Qué pudieron haber hecho los muchachos para tratarlos de manera tan agresiva?; no los conozco pero considero que la falta pudo ser administrativa y nada más. Posiblemente pasados en copas, no lo sé, pero ami juicio y el comportamiento de los muchacho y de los pequeños gorilas decía mucho; En días pasados la agresión que recibió el comandante de la policía preventiva municipal en el que perdió la vida, quienes presenciaron los hechos le dijeron a los primeros guardias para adonde habían corrido los agresores, pero ellos corrían para otro rumbo. Su valentía era pura faramalla.

Si, Álvaro Burgos un represor; si Álvaro Burgos un beneficiado del sistema emanado del PRI que se ha beneficiado de los recurso naturales de la región así como la distribución de la gasolina en Taxco -que es un bien público- mismo que tiene la misma escuela de Peña Nieto; quien una y otra vez vela por sus intereses sin atender las necesidades de los jóvenes.

Sólo quedan preguntas en el aire, mismas que no las objetará el represor Álvaro Burgos por su nivel bajo de calidad humana y por sus altos sentimientos primitivos que presentan sus acciones: ¿A dónde nos quiere llevar con estas acciones?; El turismo nos esta observando y los meses pasados para la economía han sido terribles Taxco necesita de los visitantes; ¿Quién se beneficia con el miedo que quiere infundir en la sociedad?; ¿Cuándo se dará cuenta de que la sociedad no quiere la confrontación y que urgen medidas de atención para jóvenes y no la violencia?

Por último aquí estaremos pendientes de sus acciones señores gorilitas del pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja pobre pendejo!!!! Ignorante se nota que no conoces nada de la labor del presidente, es el mejor que ha tenido Taxco sin lugar a dudas. De seguro tú eres uno de los borrachos que andan cada fin de semana causando disturbios en la vía publica y como buen ignorante no eres capaz de atacar las leyes, Álvaro es el único presidente que ha tenido el valor de hacer que la justicia se cumpla.

Anónimo dijo...

me doy cuenta que eres un pinche cabron retrazado, prefieres que los niños de mami anden tomando a esas horas de la noche o a caso eres dueño de un cerve....antro, es uno de los mejores presidentes que a tenido taxco ó prefieres de nuevo a ramirito que es el riqui ricon de taxco, ya escribe algo positivo perredista....

Anónimo dijo...

Esto es para el presidente municipal para que se ponga las pilas y saque toda la escoria del H. Ayuntamiento y empesando por esos cabrones poncho y su parejita.Y cumple todos tus compromisos por que vas a nesecitar de la gente que dejaste fuera y tarde que temprano te las cobrara y de igual forma al sindico municipal alejandro trujillo que ya ponga los pies sobre la tierra y que ayude a los de su gremio no que anda ayudando a los panistas pinche vendido pero no creas que te apoyaremos para diputado jajajaja....Ojala fueras como el ex sindico el sr. Antonio Hdez el si nos ayudo y lo sigue haciendo a el no le importa los partidos politicos ojala aprendas algo de el trujillito eres un inep.......