jueves, 13 de agosto de 2009

Pronunciamiento ante la represión de la asociación nacional de escritoras de Honduras.

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS,
miembras de
LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

manifestamos ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que :

1. Mantenemos nuestra firme y contundente oposición al golpe de estado que derrocó, secuestró y exilió forzadamente al Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales el pasado 28 de junio.

2. Repudiamos la ilegal y brutal represión ejecutada el día de hoy por la policía, los antimotines y cobras en contra de los manifestantes organizados en el Frente de Resistencia en contra del Golpe de Estado – hombres y mujeres campesinas, estudiantes, sindicalistas y docentes- quienes han sido detenidos, torturados, por demanda la vuelta al orden institucional.

3. Rechazamos la agresión física contra terceros y los actos de vandalismo perpetrados por elementos extraños al Movimiento de oposición al golpe de estado que solo buscan desprestigiar al Frente de Resistencia cuya lucha es pacífica pero sin concesiones a los golpistas.

4. Nuestra repulsa enfática contra los atropellos en contra la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información y la persecución a los medios de comunicación que contribuyen al debate de ideas y a la defensa de la democracia y la participación ciudadana.

5. Nuestro rechazo a las tácticas dilatorias del gobierno dictatorial de Micheletti, que ha desconocido los recientes acuerdos de UNASUR del 28 de junio y del 20 de julio de 2009, así como las resoluciones y declaraciones emitidas por la ONU, OEA, MERCOSUR, CAN, SICA, Los acuerdos de San José y otras instancias internacionales, sobre el golpe de Estado en Honduras.

Por tanto demandamos:

1. De los Gobiernos de Estados Unidos y la Comunidad Europea y del mundo, adoptar nuevas medidas para asegurar el restablecimiento del Presidente José Manuel Zelaya en el ejercicio pleno de sus funciones y la restauración pacífica de la democracia en Honduras

2. La participación de las organizaciones de artistas del mundo, en particular, y de la comunidad nacional e internacional en general, en actos públicos denunciando el irrespeto a la vida y demás derechos de las y los hondureños por parte de los golpistas.

3. Mantener la condena nacional e internacional contra de la dictadura fascista de Roberto Micheletti, apoyando de diversas maneras nuestro repudio a este gobierno dictatorial y fascista.

4. Al pueblo hondureño que no cesemos en nuestra lucha por poner fin a las acciones violentas contra la integridad del pueblo y la democracia por parte de la dictadura fascista.

Tegucigalpa, 12 de agosto de 2009

No hay comentarios: