domingo, 16 de agosto de 2009

Muere universitario Mauricio Durán Nava tras ser arrastrado por corriente en Taxco Guerrero


Imagen: El camino de la información.

Muere universitario tras ser arrastrado por corriente en Guerrero
16 de Agosto, 2009 - 15:49 —
Taxco de Alarcón, Gro., 16 Ago. (Notimex).- Tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron arrastrados por una corriente subterránea, uno de ellos murió y dos más resultaron con lesiones, dijo la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

Informó que los hechos ocurrieron anoche cuando 57 estudiantes Espeleológicos de la UNAM realizaban un trabajo de investigación en una de las cuevas denominada Las Joyas, ubicada en el punto conocido como El Gavilán, en la parte alta de la ciudad platera.

De acuerdo con Protección Civil, a partir de a las 19:00 horas de ayer, se comenzó con la búsqueda de los jóvenes, pero fue posible su ubicación, hasta a las 9:20 horas de este domingo, debido a lo agreste de la región.

En el incidente falleció el estudiante Mauricio Durán Nava, de 27 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; los otros dos fueron rescatados sanos y salvos, sin que fuera necesario que recibieran atención médica, porque no presentaban ninguna secuela.

La dependencia señaló que las lluvias registradas en esa región, durante la tarde de ayer, provocaron que una corriente subterránea de agua, creciera de manera considerable, el cual los tomó desprevenidos.

En el rescate de los jóvenes participaron elementos de Protección Civil del estado, de los municipios de Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.

No hay comentarios: