sábado, 22 de agosto de 2009

Coinciden Encinas y Ebrard: sí hay tintes políticos en muerte de Chavarría

Ambos perredistas participaron en el homenaje al diputado
Coinciden Encinas y Ebrard: sí hay tintes políticos en muerte de Chavarría

MARLÉN CASTRO/La Jornada Guerrero

Chilpancingo, 21 de agosto. Al participar en el homenaje póstumo que le rindió el Congreso local a Armando Chavarría, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió al gobierno estatal y federal a esclarecer el crimen lo más pronto posible.

“A mí me parece que es un asunto de seguridad nacional, es un crimen político. Este homicidio tiene ese nivel, tiene esa característica, por lo tanto, nosotros vamos a exigir, como todos los ciudadanos que este homicidio sea esclarecido y que se sancione a los responsables”, agregó.

Por su lado, el diputado federal electo del PRD, Alejandro Encinas, aprobó las acusaciones del dirigente Jesús Ortega, quien señaló que grupos caciquiles del PRI están atrás del crimen de Chavarría.

Encinas sostuvo que esos grupos quieren retornar al poder y convocó a la población a cerrarles el paso para detener esa escalada de violencia.

En la entrevista, Encinas refutó la versión del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, de que el asesinato de Chavarría no era un crimen político.

“Por su puesto que es un crimen político, era el líder del Congreso local, tan claro como eso”, respondió.

Afirmó que Chavarría era uno de los líderes más importantes de la entidad y con su asesinato hay la intención de generar un clima de incertidumbre y zozobra, por eso exigió al gobernador a hacer los cambios pertinentes en su gabinete para comenzar a generar esa certidumbre que requiere la población.

Por su lado, Ebrard señaló que el gobierno federal “tiene que poner un límite a la violencia que vive México. Por desgracia, ahora en este caso con una implicación política muy grave porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso. Se trata del más fuerte precandidato del PRD al gobierno de Guerrero”.

Agregó: “Armando fue compañero de su servidor en la Cámara de diputados y estamos muy consternados con éste homicidio es de carácter político porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso”.

No hay comentarios: