miércoles, 19 de agosto de 2009

Crearán fondo migrante para defender democracia en Latinoamérica

Miércoles 19 de Agosto de 2009 15:50

Gabriel Rodríguez/ntrzacatecas.com

Chicago.- La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (Nalacc) se propone crear un fondo de ayuda “para la defensa de la democracia latina”, informó José Luis Gutiérrez, director asociado de esa red de organizaciones civiles.

Precisó que Nalacc pretende establecer ese fondo bajo un concepto trasnacional para impulsar la vigilancia de la democracia en los países de origen de las comunidades migrantes latinas, para asegurar el respeto a los procesos democráticos y a los derechos humanos.

Los recursos de ese fondo, que aún se encuentra en proceso de definición, serían utilizados para la difusión de lo que sucede en las naciones y la consulta ciudadana en las comunidades de origen, así como para situaciones eventuales, puntualizó en entrevista el activista de origen michoacano.

Gutiérrez deploró la situación que se padece en Honduras después del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya, y comentó que este miércoles una comisión de Nalacc viajará a Nicaragua para reunirse con el depuesto mandatario para analizar su situación y plantear formas para la restitución de la democracia en su país. Más detalles.

1 comentario:

TYGRUS dijo...

No es la primera vez que lo intentan, ojalá que dichos recursos lleguen a donde deben, y que no se diluyan en el camino.