miércoles, 19 de agosto de 2009

Irrumpe Policía Federal en domicilio de dirigente minero en LC

Héctor Tapia

Miércoles 19 de Agosto de 2009

Al mediodía de hoy al menos una veintena de elementos de la Policía Federal Preventiva llegó al domicilio del delegado especial del Sindicato Nacional Minero, Mario García Ortiz, en donde de manera violenta y prepotente, y sin ninguna orden de cateo, se metieron por la fuerza a su casa en donde amenazaron y agredieron con palabras altisonantes a su esposa e hijos.

La esposa del funcionario sindical narró que aproximadamente a las 13:40 horas llegaron a su domicilio particular tres camionetas con elementos de la Policía Federal Preventiva y que de manera violenta y con prepotencia se metieron a su casa, amenazando a ella y a sus hijos, ya que les pedían una orden judicial para poder entrar a su vivienda.

Dijo que los elementos de la PFP preguntaban por Mario García, quien actualmente se encuentra en la Ciudad de México tratando de reiniciar las pláticas con la empresa ArcelorMittal para destrabar la huelga iniciada desde el pasado 8 de agosto, y al no estar presente se dedicaron a revisar todas las habitaciones de la casa. Más detalles.

No hay comentarios: