sábado, 15 de agosto de 2009

La bestia está enloquecida


Jorge Echazu Alvarado
Imagen: Insumissia
Bolpress

Para quiénes los Estados Unidos de Norteamérica constituyen la "tierra prometida", el título de nuestro artículo podría parecer una verdadera aberración, sin embargo por los datos concretos que manejaremos, probaremos que efectivamente el actual Estado moderno llamado "Estados Unidos de América" es el realidad una entidad política monstruosa dominada por una supercamarilla de unos cuantos millones de familias acaudaladas que pretenden dominar el mundo asesinado a los seis billones de habitantes del planeta para su exclusivo beneficio.

Mientras para muchos hombres y mujeres desesperados del Tercer Mundo que viven por debajo del nivel de la pobreza en condiciones de miseria extrema, poder llegar a los Estados Unidos por cualquier medio, incluso arriesgando su propia vida, constituye el mayor sueño que pudieran concebir; para nosotros los anti-imperialistas emigrar a los Estados Unidos es el mayor error que podemos cometer.

Empero veamos cuál es la realidad actual de la formación social norteamericana.

El capitalismo se convertiría a comienzos del siglo XX, rápidamente en imperialismo y ese imperialismo en un espantoso IMPERIO cuyas entrañas son monstruosas como lo señalara José Marti.

Hoy en el tercer milenio y el siglo XXI, Estados Unidos, sin exageración alguna puede ser calificado como el Estado Agresor (Noam Chomsky), como el Estado Delincuente, el Estado Terrorista (JEA), como el Estado del mal absoluto.

Su política contemporánea para América Latina tuvo su origen en el Gobierno de George Bush (hijo) y tiene su continuación "mejorada" en el actual Gobierno de Barak Obama. El "negrito de Batey", como lo calificara la "rata peinada" (Canciller de primera hora del régimen golpista de Honduras), no cuenta para nada, los halcones que rigen la vida del Imperio no lo toman en cuenta y trazan sus planes sin su conocimiento o con él impotente. Más detalle.

No hay comentarios: