miércoles, 27 de mayo de 2009

Debe la lectura y no televisión fomentar la imaginación del siglo XXI


Debe la lectura y no televisión fomentar la imaginación del siglo XXI
27 de Mayo, 2009 - 13:46 —

Taxco de Alarcón, Gro., 27 May (Notimex).- Un niño promedio invierte dos mil horas al año en ver televisión, sin embargo, en opinión de los actores Hugo Mora y Alma Estévez, la solución no se encuentra en prohibir sino en fomentar el gusto por otras fuentes de entretenimiento, como la lectura y el arte.

"El problema con la televisión es que contiene pocos contenidos que inviten a los niños a pensar, a resolver, a usar de manera profunda el amplio espectro de su imaginación. El 90 por ciento de la programación se basa en conceptos digeridos, por ello debemos rescatar otros medios para el desarrollo cultural", expusieron los integrantes de la compañía Teatro y Danza Ambulante.

Dicha agrupación, en sustitución de la compañía Arte en Movimiento, presentó el espectáculo "Circo de la imaginación", como parte de la programación infantil de las XXII Jornadas Alarconianas, que se celebran en esta ciudad guerrerense.

Sentados en el Corral Plateresco del Zócalo de Taxco de Alarcón, numerosos niños y adolescentes que vestían el tradicional uniforme verde y gris a cuadros de la secundaria, acompañados de sus padres, permanecieron cautivados por más de una hora por el espectáculo que incluyó malabares, contorsiones y pantomima. Nota completa.

No hay comentarios: