miércoles, 8 de abril de 2009

Amagan mineros de Taxco con tomar la ciudad


IMMSA ya ofrece plan de liquidaciones

Amagan mineros de Taxco con tomar la ciudad

CORRESPONSALIA

TAXCO, 7 DE ABRIL. Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, la sección 17 del sindicato minero anunció que en los próximos días podrían tomar la ciudad, bloquear los accesos y manifestarse en las calles, como medida de presión para buscar una salida a su conflicto.

El dirigente sindical, Roberto Hernández Mojica, dijo que no se tiene una fecha exacta para manifestarse porque esperarán a que la dirigencia nacional defina el siguiente procedimiento.

Aseguró que se ha tratado de comunicar con el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, para saber la postura del gobierno estatal, “porque la ultima reunión que tuvimos fue en febrero pasado y no hemos tenido ninguna respuesta favorable sobre el caso minero”.

Hernández dijo que el 1° de mayo, si continúan en huelga, realizarán una manifestación masiva en Acapulco, “haríamos un paro o tomaríamos la caseta de peaje, en el Maxitunel, según los acuerdo que se tomen en los siguientes días”.

Destacó que se tiene el ofrecimiento de las secciones más cercanas a Taxco, y vendrían en apoyo durante las movilizaciones de inconformidad contra el gobierno estatal.

Lamentó que en estos 20 meses de huelga, la empresa Industrial Minera México (IMMSA) inició una campaña de ofrecimiento de liquidación a los trabajadores.

Afirmó que con este tipo de ofrecimiento, ha disminuido en un 50 por ciento el sindicato minero de la sección 17, “porque se han ido del sindicato hasta este momento, unos 200 trabajadores de los 400 que fuimos hace dos años”.

No hay comentarios: