sábado, 25 de abril de 2009

En las últimas horas no se han reportado muertes por el virus: GDF

Los enfermos reaccionan al antiviral “adecuadamente”; hay que acudir al médico ante signos de alerta, indicó.

La Jornada On Line Publicado: 25/04/2009 09:56

México, DF. El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que el día de ayer no se presentaron defunciones por influenza en los hospitales del Gobierno capitalino.

El funcionario indicó que se trata de una buena noticia, pues por día se presentaban uno o dos fallecimientos, lo cual indica que los enfermos están “reaccionando adecuadamente”.

“Lo más importante es que ya contamos con el medicamento efectivo para el tratamiento o manejo de los enfermos”, señaló en conferencia de prensa.

Agregó que “ya hay una alternativa de tratamiento” antiviral con que cuentan para combatir la enfermedad.

El funcionario reiteró que se deben seguir las medias de higiene y las recomendaciones para evitar más contagios, asimismo, invitó a las personas que presenten síntomas de gripe acudir al médico.

Ahued detalló que se han ofrecido dos mil 366 orientaciones vía telefónica en los centros de atención que se pusieron a disposición de la ciudadanía y, de estas, 10 personas tienen “datos compatibles” con la enfermedad, además de que hay 24 casos en estudio en la red de salud local.

Cabe recordar que “no todos los pacientes que presentan infecciones en las vías respiratorias van a tener influenza”, afirmó.

En la conferencia estuvo también el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien reiteró que están abiertas clínicas y hospitales de la capital y dijo que hay medicamentos suficientes para atender la contingencia.
Puntualizó que el sistema de información organizado por la Secretaría de Salud del

Distrito Federal incluye 375 unidades médicas públicas, privadas, locales y federales.

Indicó que diariamente rendirá un informe a las 08:00 horas sobre las acciones y los resultados de la estrategia puesta en marcha para enfrentar la situación.
Pidió a la población no buscar en las farmacias los medicamentos para tratar la influenza porque no están disponibles, además de que no son efectivos si no se utilizan de manera adecuada.

Además, se informó que Ebrard canceló un viaje a Nueva York, previsto para el 30 de abril, para recibir un reconocimiento relacionado con la Ley de Interrupción del Embarazo.

El brote de gripe porcina ha causado 20 muertes confirmadas y otras 48 posibles en el país e infectó a ocho personas en Estados Unidos.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: