miércoles, 29 de abril de 2009

Reporta la Ssa primer muerto por influenza; no saben de qué tipo es

En México no hay tecnología para determinar la clase de virus; se hace en EU o Canadá

Reporta la Ssa primer muerto por influenza; no saben de qué tipo es

Hay 12 enfermos que tendrían el mal; de 75 muestras analizadas, nueve dieron positivo
Los afectados, en Acapulco, Coyuca de Catalán, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Chilapa

CITLAL GILES SANCHEZ

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) en Guerrero, Rubén Padilla Fierro, reveló que en el estado ya se registró la primera muerte por influenza, sin embargo, desconoce de qué tipo es el virus.

El funcionario estatal informó que a la fecha tienen 12 personas hospitalizadas por posible influenza en todo el estado, y se mandaron analizar 75 muestras, de las cuales ninguna resultó positiva a la gripe de tipo de porcino.

En conferencia de prensa, Padilla Fierro aseguró que la Ssa no oculta información sobre la epidemia que azota el país, de hecho, comentó que hasta este martes el Laboratorio Estatal de Salud Pública había analizado 75 muestras provenientes de todo el estado, de las cuales sólo nueve habían salido positivas como influenza tipo A estacionaria, mismas que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos, para su evaluación y confirmar o descartar si se trata de influenza tipo porcina.

“Todas las muestras se van a Atlanta o a Canadá y solamente ahí y en Japón logran determinar si es o no influenza porcina; hasta el momento ni una ha resultado del tipo porcino”, aseguró.

Padilla Fierro detalló que se tienen hospitalizadas a 12 personas con posibles cuadros de influenza, y precisó que son cuatro en el hospital Vicente Guerrero, del IMSS, dos en el Hospital general de Coyuca de Catalán, dos en el hospital general de Taxco, uno en el general de Iguala, otro más en un hospital privado de esa ciudad, uno en el hospital de Chilpancingo y otro en Chilapa, “ninguno está sumamente grave, y todos están siendo manejados correctamente”.

Nota completa: La Jornada Guerrero

No hay comentarios: