domingo, 26 de abril de 2009

Defeños y mexiquenses se refugian en Taxco, donde todo transcurre normal

Mercados artesanales no registraron ninguna baja en ventas

Defeños y mexiquenses se refugian en Taxco, donde todo transcurre normal
CORRESPONSALIA

TAXCO, 25 DE ABRIL. Aun con la alarma epidemiológica que emitió el gobierno federal desde el viernes pasado a todo el país por la presencia de la influenza en el área metropolitana, en Taxco la llegada de visitantes provenientes del Distrito Federal y del estado de México este sábado fue muy notoria en las calles de la ciudad.

En tanto, ni el centro de salud urbano ni los directivos del hospital Adolfo Prieto, pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, han informado sobre la presencia de este virus en la ciudad.

En el mercado Tetitlán algunos extranjeros con cubrebocas acudieron al lugar para hacer sus compras, mientras otros tranquilos circularon por las principales calles de Taxco.

En un recorrido de la Garita a la plazoleta de San Nicolás se observó a turistas nacionales disfrutando de las calles; mientras, en el tianguis, artesanos y compradores de plata acudieron sin mayores incidentes.

En las terminales de autobuses, el flujo de las corridas hacia el Distrito Federal fue normal y no se reportó ninguna suspensión, por el contrario, los viajes estuvieron saturados hacia la capital del país y la venta de boletos que se dio fue para día siguiente por la demanda que se tuvo el sábado.

En los lugares de mayor concentración, que fueron las terminales, plazoletas y el zócalo de la ciudad, se notó la presencia de personas de forma cotidiana. Aunque algunos de los taxqueños que acuden el fin de semana para adquirir sus mercancías, suspendieron sus viajes, incluso se habló que algunas corridas especiales de algunas agencias con destino a la ciudad de México cancelaron la salida.

No hubo suspensión de clases en las escuelas sabatinas ni de actividades públicos. Los tianguis de plata, los restaurantes y centros comerciales operaron sin contratiempos.

La actividad en la ciudad fue normal y la población continuó con sus tareas cotidianas. En el transporte público el servicio colectivo tuvo por momentos gran movimiento y en las paradas hubo concentración normal de personas.
La Jornada Guerrero

No hay comentarios: