jueves, 23 de abril de 2009

"Hay que darle al trabajo su plena dignidad": Cananea Sonora.

Mensaje del SNTMMSRM durante la visita de partidos políticos y de López Obrador a los obreros en huelga de la Sección 65 de Cananea, Sonora.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 22/04/09.-

Distinguidos visitantes, legisladores y periodistas comunicadoras

Distinguido Lic. Andrés Manuel López Obrador

Reciban Ustedes un saludo muy fraternal de nuestra parte y del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General Nacional. Tenemos mucho gusto por tenerlos entre nosotros en Cananea, Sonora, donde se produce una de las más duras y difíciles luchas que se hayan registrado en el movimiento obrero mexicano, a lo largo de la historia.

Nos halaga el hecho de su presencia. Pero esto es motivo para reafirmar nuestros compromisos y valores en esta lucha local de Cananea, que ya dura más de 21 meses sin resolverse, igual que las huelgas de Sombrerete, Zacatecas, y de Taxco, Guerrero, debido a la cerrazón que la empresa Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco ha tenido hacia nosotros, los trabajadores y los dirigentes sindicales, quien ha contado con la complicidad alevosa de las autoridades laborales y de la Secretaría de Gobernación, hoy encabezada por uno de los abogados defensores de Grupo México, Fernando Gómez Mont, así como en general del gobierno federal, el actual y el anterior.

Nota completa: http://www.rebanadasderealidad.com.ar/sntmmsrm-09-41.htm

No hay comentarios: