jueves, 23 de abril de 2009

Bolivia será "implacable" en la defensa de su territorio, advierte García Linera


Uno de los terroristas abatidos había dicho que lo contrataron para crear una milicia

Evo Morales declara: ojalá la comunidad internacional investigue el caso

El derechista Podemos pide indagatoria de Interpol

Ex líder cívico cruceño se deslinda del complot

descubiertos la semana pasada en Santa CruzFoto Ap

Rosa Rojas

Corresponsal y Agencias

La Paz, 22 de abril. El gobierno boliviano va a responder con todos los medios materiales a su alcance, con apego a la Constitución y a la ley, y va a ser firme, contundente implacable e inmisericorde contra quienes atenten contra la integridad del territorio nacional, advirtió hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

Presidente en ejercicio en ausencia de Evo Morales, quien viajó a Nueva York, García Linera dio un mensaje a la nación desde el Palacio Quemado, luego de conocerse anoche una entrevista con Eduardo Rózsa Flores, el presunto terrorista abatido el pasado jueves 16 por la policía nacional en Santa Cruz, en la cual reconoce que vendría a Bolivia contratado por un grupo de personas, a crear una milicia para promover la autonomía e incluso la independencia cruceña.

No voy ahí a atacar La Paz o al presidente (Evo Morales). Esto es la defensa, tiene que ser organizada la resistencia en Santa Cruz. Si ellos, el gobierno, no permiten la autonomía, Santa Cruz está dispuesta a separarse de Bolivia, señaló Rózsa Flores en una entrevista transmitida ayer por la Red de Televisión Húngara, concedida al periodista húngaro Andras Kepes en septiembre de 2008, a condición de que sólo se diera a conocer si le pasaba algo, informaron medios locales.

Nota completa: La Jornada

No hay comentarios: