domingo, 5 de abril de 2009

Solicitará AMLO al FAP abordar en el Congreso lo relativo al crédito del FMI

Hay que saber cómo y en beneficio de quién fue contratado este préstamo, dijo el político tabasqueño.

Enrique Méndez y La Jornada On Line Publicado: 05/04/2009 17:41

México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) que desde la tribuna aborden el tema de los créditos solicitados por el gobierno de Felipe Calderón ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) e investiguen “cómo se contrataron y en beneficio de quién”.

Al continuar su recorrido por las demarcaciones políticas de la capital del país, aseguró que tiene información de que las líneas de crédito continuarán respaldando a las grandes empresas y no a las cientos de pequeñas que están cerrando todos lo días. “Hay una mortandad de negocios y calculamos que cada día se está despidiendo a 6 mil trabajadores” afirmó.

Este domingo, el "presidente legítimo" encabezó cuatro reuniones informativas en las explanadas delegacionales de Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Benito Juárez.

En esta última, destacó la importancia de mantener activo el movimiento de resistencia civil pacífica en defensa de la economía popular porque de éste depende rescatar al pueblo de México de una condición "grave" de crisis, pobreza y marginación que si bien se ha agudizado en los últimos años, su inicio data de hace 26 años con acciones emprendidas por PAN y PRI destinadas a privatizar empresas nacionales, tales como el sector telefónico, ferroviario y de aerolíneas.

Y es que, dijo, este año no habrá crecimiento económico, lo que conlleva a no sólo a la nula creación de fuentes de empleo, sino a la pérdida de puestos de trabajo.

Al abordar también aquí lo de la línea de crédito contratada con el FMI, el tabasqueño se cuestionó el hecho toda vez que si ya la deuda pública ascendía a 86 mil millones de dólares, con esto se están contratando "77 mil mdd más de deuda".

Por otro lado, López Obrador llamó a la gente para que en medio del contexto de violencia e inseguridad, alentado por los "potentados de los medios de comunicación", no se deje aturdir por tales cuestiones, en las que la autoridad advierte que la solución es aplicar mano dura. Esta condición, agregó, es producto de una falta de trabajo y de un estado de bienestar que, aunado a la tranquilidad, la seguridad y la paz social, es "fruto de la justicia".

No hay comentarios: