miércoles, 8 de abril de 2009

Negro futuro para la economía mexicana

Negro futuro para la economía mexicana

Las medidas de México para enfrentar la recesión mundial, como un programa de gran inversión estatal en infraestructura y la toma de créditos, atenuaron algunos problemas, pero no evitarán que este año sea el de peor desempeño económico de este país desde los años 90.

Dpa Publicado: 08/04/2009 14:08

México, DF. La perspectiva para la economía mexicana no es mucho mejor para los años que vienen, pues aunque la crisis global lograra disiparse, las finanzas públicas mexicanas requerirán ajustes de envergadura ante un creciente déficit, del que por ahora no hablan ni el gobierno ni la oposición, cuyas miras apuntan a las elecciones legislativas de julio.

La economía mexicana tendrá este año el peor desempeño de América Latina, aunque es previsible que mantenga estabilidad cambiaria y una de las inflaciones más bajas en la región.

El gobierno del conservador Felipe Calderón elevó la semana pasada las reservas internacionales del país de 80 mil millones de dólares a 157 mil millones. México es ahora el segundo país de la región con mayor disponibilidad de dinero en sus arcas, después de Brasil, que tiene reservas estimadas en 202 mil millones de dólares.

Nota completa: La Jornada.

No hay comentarios: