miércoles, 5 de agosto de 2009

A México se le acaba el petróleo: Hugo Chávez

A México se le acaba el petróleo: Hugo Chávez

El mandatario venezolano aseveró que 'Estados Unidos está chupándole el cuello' a las reservas del país, por lo que augura que Venezuela será el segundo proveedor energético del "imperio"

El Nacional / GDA
El Universal
Ciudad de México Miércoles 05 de agosto de 2009
18:33
El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que su país será el segundo proveedor energético de Estados Unidos luego de que la producción petrolera de México ha bajado considerablemente.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez dijo que EU tiene como objetivo principal la Faja Petrolífera del Orinoco.

"En Irak se concentraron en el petróleo y ahora nos convertimos en el segundo proveedor energético de Estados Unidos porque la producción de México ha bajado considerablemente.

"Lo he conversado con el presidente Calderón y hasta le he comentado que esa situación podría atentar contra el equilibrio energético de Latinoamérica. Claro, México tiene al enemigo chupándole el cuello".

Chávez solicitó nuevamente al presidente Barack Obama a que lea el libro que le regaló durante la Cumbre de Líderes que se llevó a cabo en el mes de mayo de este año "Las venas abiertas de América Latina", escrito por Eduardo Galeano.

"Obama, léete el libro que te regalé, porque esas actitudes demuestran que no lo has leído. Si él desmonta el imperio -porque es joven e inteligente- seguro que lo mata el imperio", dijo.

vrs

No hay comentarios: