viernes, 7 de agosto de 2009

Los pueblos no quieren gobiernos impuestos por militares: AMLO


El presidente de Honduras fue elegido democráticamente y merece respeto, afirma

Insta a pobladores a votar por un “candidato progresista” en la elección de Oaxaca en 2010

Fabiola Martínez
Enviada
Santa Cruz Itundujia, Oax., 6 de agosto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pueblos no quieren gobiernos golpistas, impuestos por los militares o las armas, y sostuvo que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, “debe ser respetado” porque fue electo de manera democrática.

“La verdad es que el gobierno de Honduras, electo de manera democrática, debe ser respetado. En ese país hubo golpe de Estado. En México lo recibieron como debe ser, como jefe de Estado”, manifestó durante su tercer día de recorrido por comunidades mixtecas; municipios regidos por usos y costumbres a los cuales sólo se llega por caminos sinuosos y de terracería.

El tabasqueño fue mencionado la víspera por el mandatario de Honduras durante su visita a México, al citar una frase del peruano Víctor Raúl Haya de la Torre acerca de que en los países de la región es mejor sentirse presidente que serlo. “Y eso se lo digo a Andrés Manuel López Obrador, que me está escuchando en diferentes lugares”, manifestó Zelaya. Más detalles.

No hay comentarios: