miércoles, 11 de noviembre de 2009

SME llama a concretar nuevo pacto social

Alberto Morales y Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009
18:30

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los mexicanos a concretar un nuevo pacto social y establecer un movimiento social pacífico para recuperar el poder desde el pueblo, a fin de defender sus derechos y restablecer el orden constitucional.

Planteó a los integrantes de esa organización y de otras que los apoyan a concretar una huelga nacional, restablecer el orden constitucional en el país y exigir la renuncia del secretario del trabajo, Javier Lozano.

Durante el mitin que está por concluir en el Zócalo, Esparza dijo que la lucha continuará hasta que no sea derogado el decreto de extinción de Luz y fuerza del Centro y se les devuelva a los 44 mil trabajadores su fuente laboral.

Dijo que en esta lucha es importante agotar los canales legales pero también la movilización y el apoyo de todas las organizaciones como las que hoy participaron en el paro cívico nacional, que dijo fue todo un éxito.

Subrayó la necesidad de un nuevo pacto social y que a un año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución debemos luchar contra el yugo de las trasnacionales, de la tiranía, de la violación a la constitución y a los derechos de los trabajadores.

mzr

No hay comentarios: