miércoles, 11 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES PARA EL PARO CÍVICO NACIONAL

1. Agenda General de actividades para el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre
De 7:00 a 12:00 horas

Acciones diversas: plantones y cierre de dependencias de gobierno (SHCP, STyPS, CFE, etc…), embajadas, bancos, centros comerciales, liberación del cobro del peaje en las casetas de las autopistas, cierre de carreteras, avenidas y calzadas, etc.
De 12:00 a 14:00 horas:

Acciones de brigadeo, propagandización y mítines (en el D.F. plantones y cierre de empresas mediáticas como Televisa, TV Azteca, etc).
De 16:00 a 18:00 horas:

Movilizaciones masivas. En el D.F. partiendo de cinco puntos (Metros: Aeropuerto, La Raza, Viaducto, Normal y El Ángel de la Independencia) hacia el Zócalo
De 19:30 a 21:30 horas:

Desconexión y cierre de Switch en todo el país
2. Estructura Organizativa:

Conformar cuatro comandos en el D.F. y un comando central
Conformar un comando en cada estado para el enlace con el Comando Central Nacional.
Establecimiento de una red de radios comunitarias, universitarias, por internet, etc… para la difusión masiva del desarrollo de las acciones.


RESPONSABLES Y UBICACIÓN DE LOS COMANDOS REGIONALES
Centro de Comando Regional Norte. Los responsables por parte del SME son los camaradas: Guillermo Juárez Padilla (Cel. 0445527552853), Hugo Vega Quijano, Roberto Márquez Chávez e Israel Núñez Delgadillo. La ubicación estará en el Deportivo Azcapotzalco del SME cuya dirección es Calle Salomón 312 Col. Electricistas Delegación Azcapotzalco.

Centro de Comando Regional Sur. Los responsables por parte del SME son los camaradas: Pipino Cuevas (Cel. 0445521291095), Gerardo Avelar Flores y Cesar Pilar Marbán. La ubicación estará en el Local Sindical del STUNAM de Avenida Universidad 779 Col. Del Valle Delegación Benito Juárez.

Centro de Comando Regional Oriente. Los responsables por parte del SME son los camaradas: Eduardo Bobadilla Zarza, Lauro López García, Rafael Ramírez Grijalva, Hugo Ortega Comezaña (Cel. 0445529040412) y Juan Carlos Escalante Aguilar. La ubicación estará en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, en la Av. Canal de San Juan Esquina Sur 24, Col. Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

Centro de Comando Regional Poniente. Los responsables por parte del SME son los camaradas: Fernando Muñoz Ponce (Cel. 0445526903666) y Héctor Hugo Vega Ballesteros. La ubicación estará en el Centro de Trabajo Electricista de Belén de las Flores en la calle Camino Real a Toluca 570 Col El Cuernito, Delegación Álvaro Obregón.

Centro de Comando Regional del Valle de Toluca. Los responsables por parte del SME son los camaradas: Vicente Gutiérrez García y Javier García Camacho (Cel. 0445527443303). La ubicación estará en el local sindical de la División Toluca del SME cuya dirección es José María Pino Suarez Sur 400 en la Ciudad de Toluca.

Centro de Comando Regional Morelos. El responsable de parte del SME será el camarada Juan Antonio Rodríguez Solórzano (Cel. 0445535003804). La ubicación estará en el local sindical de la División Cuernavaca del SME localizada en la Avenida Cuauhtémoc 9 en la Col. Amatitla en Cuernavaca Morelos.

Centro de Comando Regional Necaxa. El responsable del SME será el camarada Miguel Márquez Ríos (Cel. 0445543450015). La ubicación estará en el local sindical del SME en la División Necaxa cuya dirección es Domicilio Conocido en el Municipio de Juan Galindo, en el Estado de Puebla.


ACTIVIDADES PARTICULARES Y ESTATALES

Sindicato Mexicano de Electricistas:

De las 7 hasta las 12 horas.- Toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, de manera destacada del Edificio “Verónica” ubicado en Melchor Ocampo # 171 Col. Tlaxpana.
De las 12 a las 14 horas.- Actividad propagandística, acompañada con bloqueo de calles en el área de atención de Luz y Fuerza.
De las 16 a las 19 horas.- Participación en la Marcha Mitin partiendo del Ángel de la Independencia concluyendo en el Zócalo de la ciudad de México.
De 19:30 a 21:30 horas.- desconexión de los Switches de nuestras casas habitación, como todos los demás contingentes.

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México:

De las 6:30 a las 18:00 horas.- Huelga parcial de 12 horas con colocación de banderas en todas las instalaciones a nivel nacional de la UNAM.
De las 11 a las 13 horas.- Mitin en la explanada de Ciudad Universitaria.
De las 16 a las 19 horas.- Participación en la Marcha Mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Cd de México.
Emisión del desplegado publico en un periódico nacional.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana:

Acordó el lunes 9 de noviembre, brindar todo su apoyo y solidaridad a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el Paro Cívico Nacional que realizarán el miércoles 11 junto con muchas organizaciones sindicales y sociales, tanto en la Ciudad de México como en diversos puntos de los Estados de la República.

Por acuerdo unánime de la Asamblea de Delegados de Zona y Especiales, realizada ayer mismo en el edificio sindical de la Ciudad de México, los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país manifestaron su plena solidaridad con los trabajadores electricistas y contra el intento fascista gubernamental de desaparecer al SME y su Contrato Colectivo de Trabajo, así como el decreto de “extinción” del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, lo cual deja sin empleo a más de 50 mil trabajadores.

Los Delegados de Zona y Especiales acordaron sumarse con contingentes mineros propios a la gran marcha de trabajadores que se realizará en la Ciudad de México, la tarde de mañana miércoles 11, del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos. Igualmente acordaron que en todas y cada una de las Secciones del Organismo Sindical del país, se montarán mantas de apoyo a los electricistas, y que en todo el gremio trabajador minero se sumarán al apagón convocado para realizarse entre las 19:30 y las 21:30 horas el mismo día 11 de noviembre.

Asimismo, que habrá marchas en las Secciones Mineras, entre otras, de Cananea, Sonora; Zacatecas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, en repudio a las acciones gubernamentales que vulneran la autonomía y la libertad sindical.

Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana:

Falta colectiva de todo el personal telefonista a nivel Nacional, independientemente del horario y turno en el que laboren. Ello, incluye a los trabajadores de Planta Exterior y todo el servicio de operadoras.

A las 9 hrs.- Mitin en el centro de trabajo de Parque Vía y a las 12 horas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para desde ahí trasladarse al Zócalo de la Cd de México.

Organización Nacional de Trabajadores Administrativos, técnicos y Manuales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, D-III-24.
Desde la apertura de los museos.- bloqueos intermitentes en los museos y zonas arqueológicas.
Colocación de mantas y distribución de volantes en todas las zonas arqueológicas del país.

16 horas.- Participación en la marcha Mitin del Ángel al Zócalo.

Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS)
Durante todo el día, las 17 preparatorias del IEMS nos unimos al paro en defensa del SME y los derechos del pueblo.

Coordinadora Metropolitana de Movimientos Sociales:
8 horas.- movilizaciones regionales en Netzahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan.
11 horas.- Concentración y Mitin en Televisa.
16 horas.- participación en la Marcha Mitin hacia el Zócalo.

Colectivos de La Otra Campaña:

Desde las 7 horas.- Apoyar e impulsar el paro de labores en todos los centros de trabajo en que se labora: UNAM, UAM, PREPARATORIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CINVESTAV (IPN), TELMEX, IMSS Y SEP.

A las 9:30 horas.- Concentración en el cine cosmos, av. México-Tacuba esq. Circuito Interior, para marchar hacia las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro.

A las 15:30 horas.- Concentración frente a la embajada gringa para marchar hacia el Zócalo.

A las 7:30 horas.- Participación en la marcha que saldrá de Atenco para reunirnos en Texcoco con la marcha que saldrá de Chapingo.

ORGANIZACIONES DEL ISTMO


Por acuerdo de 7 organizaciones y comunidades de Xadani, La Venta, Juchitán, Matías Romero, Jalapa del Marques, Salina Cruz e Ixtepec, todas del Istmo de Tehuantepec realizaremos el próximo 11 de Noviembre una Jornada de Movilización en Juchitán , Oaxaca, en el marco del Paro Nacional en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE

-Seguir asistiendo como Dirección Política a las actividades, coordinar con el Sindicato Mexicano de Electricistas y otros referentes.


-Impulsar el Paro Cívico Nacional para el 11 de Noviembre en cada una de las secciones, parando en todas las escuelas donde tengamos presencia.


-Marcha Nacional 11 de Noviembre a las 16:00 del metro San Cosme al Zócalo.
-En el marco del Paro Cívico Nacional realizar acciones en cada estado como fueron propuestas en la asamblea Nacional de la Resistencia Popular (Toma de carreteras, liberación de casetas, visitas a oficinas públicas, mítines en oficinas de CFE., entre otras)

Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)
12:00 Toma de la carretera Cd. Altamirano-Iguala – lugar Tlapehuala Gro.

Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

1.- Intensificar el acopio de víveres: Esto es muy importante en virtud de que el gobierno espurio definió el 14 de noviembre como límite para que los trabajadores opten por la liquidación.

2.- Acciones de propaganda: Distribución y difusión de información propagandística en los espacios públicos. Pueden recoger material con el compañero José Manuel Medina, a partir de hoy martes en calle Monterrey 242, 2o. piso, (entre Coahuila y Campeche, metro Hospital General y Metrobus Campeche) de las 10:00 hrs. a las 16:00 hrs. y de las 18:00 a las 19:00 hrs.
3.- Sumarse a la marcha: El punto de reunión es el Ángel de la Independencia a las 15:30 hrs. Se recomienda salir con tiempo ya que habrá movilizaciones desde 5 puntos de la ciudad.

4.- Bajar el switch: En todas las casas, oficinas e inmuebles en general, en punto de las 7:30 pm del miércoles se bajará el switch - pastillas -, y en punto de las 9:30 pm del mismo día deberá subirse. Es muy importante la sincronía de esta acción.

Sonora
A las 11 horas, (horario local) Concentración en la Plaza Emiliana de Zubeldía en solidaridad con el SME.

Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil.
A la hora de la entrada a clases, votaron los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y votaron a favor del Paro para el día del 11 de noviembre. 11 de noviembre PARO EN LA U.A.M. EN APOYO AL PARO NACIONAL.
Michoacán. En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Paro total de actividades acordado por las asambleas y organizaciones estudiantiles.

Compañeros apoyemos las brigadas de volanteo

Salgamos a todas las universidades, escuelas, plazas.

Lugares de alta concretación humana

Informemos al pueblo para q hagan conciencia


No hay comentarios: