domingo, 27 de junio de 2010

México pierde 1-3 ante Argentina y se acaba el sueño mundialista

México pierde 1-3 ante Argentina y se acaba el sueño mundialista
Los goles fueron obra de Tevez, al 25 y 52, e Higuaín, 33; para el 'Tri' hizo lo propio Javier Hernández.

Reuters y Afp
Publicado: 27/06/2010 13:12 / La Jornada

Johannesburgo. La selección de futbol de Argentina clasificó este domingo a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a México en el partido por la ronda de los 16 mejores del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Con la victoria, Argentina se medirá en la próxima instancia con Alemania, que aplastó 4-1 a Inglaterra.

El primer gol nació de un rebote en el arquero Óscar Pérez y un pase de cabeza, en todo el sentido de la palabra, con inteligencia, dado por Leo Messi a Tevez, quien anotó con otro cabezazo, en la boca del arco, a los 26 minutos, aunque en clara posición de fuera de juego.

México estaba aún de pie, pero a los 33, se arrojó a la hoguera Ricardo Osorio al regalarle la pelota a Higuaín para que el delantero asestara un gol capaz de tirarle la moral al suelo a cualquiera.

Con este tanto, Higuaín se colocó al frente de la tabla de anotadores con cuatro goles.

Se apagaba México y sólo el amor propio lo mantenía con vida cuando Tevez le clavó en el ángulo un misil galáctico, a los 52.

Pero al perder Argentina el control de la pelota, los mexicanos despertaron y Javier Chicharito Hernández embocó su golazo a los 71.

Los argentinos eliminaron al Tri en Alemania 2006 también en octavos de final.

De esta manera, Argentina sumó su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos en el torneo y ante los germanos buscará meterse en semifinales por primera vez en 20 años.

Argentina y Alemania reeditarán el sábado en cuartos de final uno de los clásicos históricos del Mundial, tras imponerse a México e Inglaterra, respectivamente, en dos duelos estelares marcados por las polémicas arbitrales, en la que los ganadores este domingo salieron beneficiados.

No hay comentarios: