viernes, 13 de febrero de 2009

Trainspotting.


Trainspotting es una película escocesa dirigida por Danny Boyle en 1996.

Vale la pena mirarla, pues es divertida, inteligente, Mark Renton y sus “amigos” son personajes de nuestro tiempo, un grupo de jóvenes perdedores que de manera paulatina se dirigen casi inevitablemente a la desintegración de su amistad así como a la destrucción personal.. La cinta se centra en el bajo mundo de Edimburgo.

Mark es el único que tiene la oportunidad de escapar de su destino, La interrogante ¿Realmente prefiere elegir la vida? … seguir a la masa llevar una vida normal es complicado.

La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un Punk que vive en una habitación con tan solo un colchón.

Damon Hodge dirigió la música. Un trabajo brillante, no sé si la música hizo la película o que el filme inspiro la música, la verdad fueron ambas cosas.

La cinta causó controversia en su tiempo, se considero que fomentaba el uso de drogas entre los jóvenes.

Aunque es escocesa es considerada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempo.



Trainspotting - Born Slippy



"Me autojustifique de muchas maneras. Era una traición menor...
ya no podiamos estar juntos pero enfrentemoslo los jodí a mis amigos.
Beghie me importaba una mierda.
Sick Boy habría hecho lo mismo.
pero Spud me daba pena jamás había lastimado a nadie...

... ¿Porqué lo hice? podría dar muchas respuestas,...
...todas falsas.
la verdad es que soy un mal tipo.
pero eso cambiará.
Yo cambiaré.
Esto se acabo.
Me mantendre limpio y en movimiento,
caminando derecho...
y eligiendo la vida.

busco otra cosa...
... mirando al frente hasta morir"

No hay comentarios: