sábado, 28 de febrero de 2009

Proyecta Taxco Novo zona similar a Punta Diamante

CORRESPONSALIA

TAXCO, 27 DE FEBRERO. Pese a que hay una demanda por invasión de un espacio de 162 hectáreas que reclaman los copropietarios de Tehuilotepec y unas sietes comunidades a la inmobiliaria Taxco Novo, su representante Alfonso Figueroa Gertsmaier asegura ser dueño del predio y advirtió que se continuará con la construcción del complejo turístico Taxco Terra Nova, del nivel de Punta Diamante en Acapulco, con la finalidad de desarrollar una nueva ciudad.

Mientras, el presidente de los copropietarios de los terrenos de Tehuilotepec, Miguel Reyes Ortiz, aseguró que se han sumado unas siete comunidades más que son afectadas en la defensa del área de bosques y de los 20 de los pozos que alimentan al 80 por ciento de la población, el empresario aceptó que tres de ellos se encuentran en su propiedad, “por lo que estamos en la disposición de respetar los manantiales”.
Figueroa Gertsmaier, quien por un momento no aceptó ser socio mayoritario de la asociación Taxco Novo, estimó que la obra tendrá una inversión de 3 millones de pesos y contará con todos los servicios de primer nivel, para construir un complejo que pueda ser catalogado como Punta Diamante.
Expuso que se abrirán unas 12 o15 mil fuentes de empleo para la región.
Aseguró que cuenta con las escrituras de las 162 hectáreas y precisó que los comuneros no han podido comprobar la autenticidad del predio en disputa.
Expresó que legalmente no es dueño del predio, “existe una sociedad anónima, a la que le pertenece el terreno, pues yo acudí al ayuntamiento, al hacer una compra del terreno, a través del notario público número uno Alejandro García Maldonado”.
Negó que haya tráfico de influencias por ex funcionarios del ex edil Ramiro Jaimes para el deslinde catastral y poder adquirir el predio que, según él, fue comprado entre octubre y noviembre de 2008.
Interponen denuncia federal
El presidente de copropietarios, Reyes Ortiz, manifestó que por tratar de apodararse de las 162 hectáreas y afectar los 12 manantiales de agua, se ha interpuesto una demanda federal contra el empresario Figueroa Gertsmaier y Taxco Novo, que pretende construir su proyecto turístico.
Aseguró que Figueroa Gertsmaier “ha mentido, utilizando documentación apócrifa para poder adjudicarse un predio, de una extensión que afecta a varias comunidades de Taxco, quienes se han sumado a la protesta y defensa” de algo que les corresponde.

No hay comentarios: