lunes, 16 de febrero de 2009

Cartas inéditas y memorias: Julio Cortázar de puño y letra

Por:Martín Zelaya Sánchez

Una boliviana que fue amiga del autor argentino cuenta las preocupaciones y afanes del creador de Rayuela, durante su última década de vida. En la siguiente página (6) se pueden disfrutar de fragmentos de varias de sus cartas

Como siempre, lo más terrible es la lucha contra el olvido —le dice Julio Cortázar a su amigo, el poeta cubano José Lezama Lima, en una carta fechada el 2 de enero de 1974—; la gente se cansa hasta de las peores tragedias y pasa a otros temas”. El gran Cronopio se refiere al reciente golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile.

“Mi querida Rosario. Me diste una gran alegría con tu carta tan tuya. Sé muy bien que estoy en deuda contigo, una gran deuda imperdonable; pero si te hago una mera síntesis de lo que ha sido mi vida en estos meses, comprenderás mi silencio…”. Leer más.

No hay comentarios: