domingo, 25 de octubre de 2009

Apoyaremos resistencia civil pacífica del SME: AMLO

No dejaremos solos a los trabajadores, dijo el político tabasqueño quien mañana celebrará un mitin a las 17 horas afuera del Senado.

Alma Muñoz, enviada / La Jornada
Publicado: 25/10/2009 17:31

San Andrés Nuxiño, Oax. “Nosotros vamos a apoyar las acciones que decidan los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electicistas… no vamos a dejar solos a los trabajadores”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle sobre el llamado de ese sindicato a paro nacional.

En el último día de su décima gira por municipios de usos y costumbres de este estado, el ex candidato presidencial afirmó que este asunto, junto con el rechazo al alza de impuestos, serán los temas a tratar en la asamblea a la que convoca al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía nacional mañana lunes a las 17 horas. “Si ellos deciden acciones de resistencia civil pacífica para defender su fuente de trabajo, nosotros vamos a apoyarlos”, resaltó.

En víspera del debate de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado, el político tabasqueño también demandó la abolición del denominado Régimen de Consolidación Fiscal, que permite a los 100 dueños de las 400 grandes empresas y bancos evadir el pago de impuestos.

Por tratarse de un sistema que contradice el texto constitucional y porque incumple el principio de progresividad, "debe someterse a debate nacional la propuesta para su derogación", dijo.

No hay comentarios: