lunes, 12 de octubre de 2009

AMLO plantea comisión investigadora para LyFC

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de octubre de 2009
18:50
Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, que vaya al fondo de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Sostuvo que el problema no es porque los trabajadores ganen mucho o sean responsables de que la empresa sea ineficiente, sino que detrás hay intereses de privatización, puesto que están interesados Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González y José Córdoba Montoya.

Durante el mitin, que se desarrolla fuera del palacio legislativo López Obrador, pidió apoyar a los trabajadores electricistas, y dijo que entre los primeros pasos está asistir a la marcha que el jueves realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Insistió en la resistencia civil pacífica y se quejó de que existe una campaña mediática para culpar a los trabajadores del SME.

Reiteró que en estos momentos críticos se debe impulsar la defensa de los trabajadores de todo el país, así como de los campesinos, estudiantes y sectores más pobres.

El ex candidato presidencial subrayó fortalecer las acciones, pues existe el riesgo de que luego de la embestida en contra del SME vengan otras hacia otras organizaciones sindicales.

Después de la participación de López Obrador, hablará Martín Esparza, dirigente del SME.

vrs /fml

No hay comentarios: