domingo, 28 de junio de 2009

Detienen militares al presidente de Honduras, Manuel Zelaya: secretario

Detienen militares al presidente de Honduras, Manuel Zelaya: secretario
A unas horas de que inicie la consulta entre los hondureños para preguntarles si apoyan el referéndum, el mandatario fue llevado a la fuerza aérea, según dijo su secretario privado Enrique Reina. El mandatario se encuentra en Costa Rica.

Agencias
Publicado: 28/06/2009 08:15

Tegucigalpa. Elementos del Ejército de Honduras detuvieron este domingo al presidente de este país, Manuel Zelaya, que estaría retenido en la base aérea, informó su secretario privado, Enrique Reina, a medios locales.
"Se llevaron al presidente de su casa, militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional", dijo el secretario.

El presidente tenía decidido este domingo llevar a cabo una encuesta en las urnas, que había sido declarada ilegal tanto por la justicia ordinaria como por la electoral.

Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente hacia las 06: 00 horas, tiempo local.

Los militares realizaron "cuatro disparos" y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea.

Al momento el presidente de Honduras se encuentra en Costa Rica y está bien de salud, confirmó el hijo de la secretaria particular del gobernante, Mauricio Valladares Gómez.

En declaraciones a CNN, Valladares Gómez dijo que el mandatario se comunicó con su madre y le dijo que estaba bien de salud.

Aviones y helicópteros patrullan la capital, en tanto que unos 200 manifestantes se congregaron frente a la casa de gobierno.

Las retransmisiones del canal 8 de televisión, gubernamental, salieron del aire. Momentos antes de que efectivos castrenses se llevaran al presidente hondureño; el presentador de noticias anunció: "Parece que los militares vienen hacia aquí". Más detalles.

No hay comentarios: