sábado, 27 de junio de 2009

Beijing registra aumento de jóvenes adictas a las drogas


BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- Cada vez más jóvenes chinas que participan en "juergas masivas" en Beijing consumen narcóticos, sustancias que también creen que les pueden ayudan a perder peso.

Más de la mitad de los 310 nuevos consumidores de droga detenidos por la policía de la capital china el mes pasado fueron mujeres y la mayoría de ellas tenían menos de 30 años, informó hoy el periódico China Daily citando al subdirector del departamento de lucha contra las drogas del Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing, Yi Yang.

Además, las mujeres representaron el 21,7 por ciento de los 14.000 consumidores de droga detenidos el año pasado en esta ciudad.

Nuevas drogas como la metanfetamina y ketamina, utilizadas a menudo para aumentar el nivel de energía y estimular el estado de ánimo, son cada vez más populares en fiestas y reuiones, según Yi.

Los asistentes a estas fiestas suelen ser tanto hombres y mujeres solos como parejas. Muchos hombres adictos, sin embargo, consumen drogas como la heroína en sus casas.

La profesora Xia Guomei de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai explicó que el aumento de mujeres adictas a las drogas podría estar vinculado en parte a su participación en "fiestas de sexo en grupo", en las que se consumen sustancias como el "hielo" para aumentar la capacidad sexual.

Además, algunas de las mujeres drogodependientes, especialmente aquellas que trabajan en el sector del entretenimiento, consumen estas sustancias para perder peso, indicó Xia.

Según la policía local, la mayoría de las nuevas drogas incautadas en Beijing se fabricaron en la parte suroccidental de China.

No hay comentarios: