martes, 9 de junio de 2009

Declaró Mariam


"Queremos más libertad, queremos salir a la calle como más nos guste, sin que la policía moral nos moleste. Queremos vivir",
declaró Mariam, estudiante universitaria.


Cualquier atisbo de pesimismo eleccionario abandonó ayer por completo Teherán. La capital iraní colapsó en una explosión pasional pacífica a cinco días de los comicios presidenciales.
A partir del mediodía, la ciudad quedó casi literalmente dividida en dos. En autobuses y a pie, desde los barrios del sur de Teherán y los cinturones obreros, familias enteras se congregaron en la gran y central mezquita de Musala con la esperanza de oír las palabras de su candidato y actual Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
Al mismo tiempo que los seguidores del líder ultraconservador paralizaban las calles del centro norte capitalino, los partidarios de Mir Husein Musavi -el principal adversario del Mandatario- se enlazaban de las manos en la avenida más larga de Teherán, para formar una cadena verde en favor del cambio y de la apertura.
A lo largo de los casi treinta kilómetros de la Avenida Vali-e Asr -que cruza de norte a sur de la capital-, miles de jóvenes y mujeres gritaron "adiós, adiós Ahmadineyad, bienvenido Musavi, bienvenida libertad"...


Leer mas

No hay comentarios: