viernes, 5 de junio de 2009

Crisis golpea a los más pequeños

Crisis golpea a los más pequeños

Los índices de calidad de vida de los menores en Estados Unidos han caído desde 2008 a consecuencia de la recesión, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Infantil.

IPS
Publicado: 05/06/2009 12:54

Washington. La calidad de vida de los niños y niñas de Estados Unidos se deteriorará para 2010 debido al impacto de la crisis financiera, alerta un informe de la Fundación para el Desarrollo Infantil.

Según el estudio, los avances en la calidad de vida de ese sector de la población de Estados Unidos han fluctuado desde 2002, y comenzaron a decaer en 2008, a consecuencia de la recesión.

El Índice de Bienestar de Niños y Jóvenes es una medida anual de tendencias que se elabora en base a evidencias recabadas en un cierto periodo. Hace un seguimiento de los cambios producidos, en comparación con valores de 1975.

Abarca a niños y niñas desde su nacimiento hasta los 18 años, y lo realiza la Fundación para el Desarrollo de la Infancia y el Proyecto Índice de Bienestar de Niños y Jóvenes de la Universidad de Duke. Más Detalles.

No hay comentarios: