miércoles, 3 de junio de 2009

COMUNICADO: PUMA apoya la película medioambiental 'HOME'


HERZOGENAURACH, Alemania, June 2 /PRNewswire/ --
La compañía de estilo de vida deportivo PUMA respalda la película "HOME", dirigida por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo y autor de "Earth From Above", y producida por Luc Besson. La película se lanzará mundialmente el 5 de junio de 2009 - el día mundial del medio ambiente - en cines, en DVD y gratis en televisión e Internet. A través de la categoría de PUMAVision puma.creative, PUMA respaldará las proyecciones de la película en instituciones culturas en África y más allá.
El documental sobre problemas medioambientales, que se filmó en 50 países y se grabó totalmente desde el cielo en alta definición, ofrece un eficaz análisis sobre los principales problemas medioambientales y sociales que afronta nuestro mundo y pide una nueva concienciación de que proteger el planeta es indispensable. Es el resultado de una colaboración entre el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, el productor y director Luc Besson y Francois-Henri Pinault, el consejero delegado del grupo de lujo francés PPR - el accionista mayoritario de PUMA y socio exclusivo mundial de HOME.
"Crear concienciación de que el estado de emergencia del medio ambiente es crucial y el primer paso para un manejo mejorado de nuestros recursos naturales", dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA. "En línea con nuestro concepto PUMAVision, PUMA ha implementado numerosas iniciativas medioambientales mediante varios programas que pretenden reducir nuestra "huella"-los efectos que las operaciones y acciones de PUMA tienen en el medio ambiente. La película HOME nos inspira a trabajar hacia la realización de una contribución positiva a nuestro planeta. Esperamos que inspire a públicos de todo el mundo", añadió.
puma.creative financia la proyección de HOME en el Planetarium en Cape Town en Sudáfrica, en el National Museum of Nairobi en Kenia y en el Institute of Contemporary Art (ICA) en Boston, organizado en cooperación con el servicio cultural francés entre otros.
Es la primera película que se lanza simultáneamente en todos los medios y continentes. El lanzamiento simultáneo mundial ofrece a las máximas personas como sea posible la oportunidad de ver este profundo documental como un colectivo global. Las ganancias de la venta de los productos de merchandising relativas a la película se donarán a la organización www.goodplanet.org.
PUMAVision unifica todas las iniciativas de PUMA que llegan bajo el titular 'responsabilidad social corporativa', dándoles una dirección y un marco coherente. Proviene de una visión de un mundo mejor que el que conocemos ahora, un mundo más seguro, más pacífico y más creativo. Los programas de PUMAVision puma.safe, puma.peace y puma.creative reflejan el compromiso de PUMA respecto a la responsabilidad social y medioambiental y definen las alianzas e iniciativas que PUMA apoyará y seguirá.
Para más información sobre la película, visite http://www.home-2009.com/



No hay comentarios: